lunes, 4 de agosto de 2014

Olvídate hoy de la dieta

 Hoy incorporo al blog un espacio para comer, la preparación de una deliciosa torta de chocolate muy simple de hacer y que gusta a todos, donde la estrella es el cacao de nuestra tierra y el chocolate venezolano, de reconocida calidad y delicioso sabor.

Siga los pasos que a continuación describo y obtendrá una torta maravillosa que resultará inolvidable al paladar, olvídate por estos momentos de la dieta y atrévete a salir de la rutina. 

Ingredientes
·           1 1/2 tazas de harina
·           1/3 taza de cacao en polvo
·           ½ taza de azúcar
·           250 gr. de mantequilla
·           200 gr. de chocolate negro en trozos
·           1 cda de mantequilla
·           4 huevos
·           1 cda de café instantáneo
Preparación
Bata la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, separe las yemas de las claras de los huevos, añada las yemas a la mantequilla batida, añada la harina y el cacao cernidos poco a poco, aparte en una olla en baño de maría derrita la el chocolate en trozos con la cucharada de mantequilla, una vez derretido añádelo a la mezcla, aparte disuelva el café instantáneo en un poco de agua, y añada lentamente, por último levante las claras a punto de nieve y mézclese suavemente. Vierta en un molde previamente engrasado y enharinado, lleve al horno a 350º hasta que al introducir un palillo este salga limpio.



Retire del horno y desmolde, deje la torta enfriar, aparte derrita en baño de maría 150 gr. de mantequilla y 150 gr. de chocolate en trozos, vierta esta mezcla sobre la torta y deje enfriar.

Espero que te guste esta receta y la intentes hacer, no te olvides dejarme tus comentarios aquí en el blog o en facebook.